Palazzo no quiere un 2023 sin CFK como candidata: “Voy a estar hasta el último minuto para convencerla”

El sindicalista mendocino criticó la sentencia judicial contra la vicepresidenta en la causa Vialidad. “No tienen vergüenza de sacar un fallo de esta envergadura”, expresó.

Mientras diferentes sindicatos debieron patear para más adelante la protesta que tenían pensada hacer en el Palacio de Tribunales por la condena que recayó sobre Cristina Fernández de Kirchner, uno de los dirigentes peronistas que alzó la voz y manifestó su descontento hacia el Poder Judicial, es Sergio Palazzo.

El mendocino, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), declaró: “Es una condena que no tiene fundamentos jurídicos sino tiene solamente consideraciones políticas. No tienen pruebas, no tienen nada y lo que no tienen es vergüenza de sacar un fallo de esta envergadura“.

El gremialista, que será de uno de los dirigentes de mayor peso en la movilización a realizarse el 19 de diciembre en Tribunales, también explicó: “La causa empieza por asociación ilícita, luego no es asociación ilícita. El propio juez Ercolini se había declarado incompetente, fue a Santa Cruz, fue juzgada, fue sobreseída de vuelta. Amañadamente arman nuevamente la causa en Buenos Aires. Está claro que es un mamarracho jurídico que tiene una fuerte connotación política“.

Sergio Palazzo

Para el referente de la Bancaria “hay una clara decisión política de proscribir a Cristina (por Fernández de Kirchner)”.

Y si bien la propia titular del Senado sostuvo que en 2023 no será candidata, Palazzo se ilusiona con poder hacer cambiar de parecer a Cristina Fernández de Kirchner.

“Si bien la decisión de ella es personal y hay que respetarla, como militante del Frente de Todos voy a estar hasta el último minuto del cierre de listas para tratar de convencerla de que sea candidata“, le dijo el mendocino a los colegas de Iprofesional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior