El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, volvió hablar de Lionel Messi durante una entrevista y lo llenó de elogios. Además, el DT español fue más allá y comparó al astro argentino con Michael Jordan.
“Messi en mi carrera significa todo. Me hizo ser más competitivo que los que mis padres me hicieron. Él sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaron. Yo hablo de la época donde lo tuve yo”, destacó Pep.
Y agregó. “Eran muchos astros en el momento justo, en la edad justa, perfecta de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Era el número 10, la edad perfecta de Xavi, Iniesta, Puyol, veteranos un poco mayores perfectos, jóvenes, gente que vino a sumar y sumar. Entre todos se generó una química que pasa una sola vez en la vida”.
Sin embargo, Guardiola no se guardó los elogios y fue por más. El entrenador comparó a Messi con el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, el 23 de los Chicagos Bulls.
“Nosotros ganamos mucho, y sin él hubiéramos ganado, pero ¿tanto? Imposible. Sin ánimo de compararme, yo simplemente comparo a Messi con Michael Jordan. Yo me sentía como Phil Jackson cuando tenía a Michael Jordan”.
Además, Pep explicó la comparación y la influencia de Messi en el equipo como la de Jordan en Chicago. “Como él (Jackson) tenía esa sensación de ‘he ganado seis anillos’, yo también he ganado. Cuántos partidos difíciles hemos tenido y cuando él (Messi) fluía y hacía (hizo señas de gambetas), venga para casa. Agarramos el avión y vamos por otro (título)”.
“Yo siempre digo que él nos ha hecho buenos a todos. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha hecho tener contratos buenos, ja. Le debo una buena botella de vino para agradecérselo”, remató.