Es realmente un furor la compra y venta de billetes con errores. Durante los últimos días, las páginas de e-commece se vieron copadas por este fenómeno.
La moneda de $1 con el término “provingias” ya no es la única opción redituable al explorar el mercado de los coleccionistas.
Se paga hasta $14.000 por un billete con una falla particular: los detalles
En esta oportunidad, el error de los billetes buscados se debe a un problema en la tinta que se utilizó para imprimirlos y el cual puede verse tanto en la cara de Evita como en el logo de $ 100. Para los coleccionistas, este simple error convierte al billete en una pieza única, ya que además los $ 100 parecen tener un tamaño mucho más chicos de lo que en realidad son.
En tal sentido, distintas páginas de expertos o en la propia web de Mercado Libre llegan a pedirse hasta $ 14.000 por los billetes de 100 con ese error de impresión.
Cabe destacar que este no es el único billete que tiene características anormales. Existe un billete de $ 1000 que, por un error similar, su valor se multiplica varias veces.
¿Cuándo y por qué entró en circulación el billete de $100 con la cara de Evita?
Emitido el 20/09/2012 por el Banco Central de la República Argentina, el billete de $ 100 hace alusión al Sexagésimo Aniversario del Fallecimiento de la Sra. María Eva Duarte de Perón, primer billete argentino en tener como protagonista principal a una mujer.
El diseño y la producción fueron realizados por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basándose en un proyecto iniciado tras la muerte de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.
El billete tiene un tamaño idéntico que el de $100 del circulante actual, con sus colores predominantes violeta, azul y rosa. Se distinguen nuevos elementos de seguridad de reconocimiento visual por el público: el hilo conformado por una banda plateada de 5 mm de ancho con la efigie de Eva Perón, y la tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el valor “100”.