Otro populoso gremio mendocino rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Roberto Macho, secretario general de ATE, le bajó el pulgar al ofrecimiento económico por parte del Ejecutivo provincial.

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) le bajó el pulgar a la oferta salarial que dispuso del Gobierno de Mendoza a sus representantes en el marco de las negociaciones paritarias.

El gremio conducido por Roberto Macho declinó por completo el ofrecimiento económico que se les realizó este lunes 29 de enero en Subsecretaría de Trabajo.

VER: El SUTE rechazó la oferta salarial del Gobierno y peligra el inicio de clases en Mendoza

Rechazamos la propuesta por ser insuficiente. El Gobierno ofreció un 12% para el mes de febrero, un 12% para marzo, más un bono no remunerativo ni bonificable de $60.000. Tenemos que entender la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores; la inflación; la devaluación del peso argentino, que supera el 120%; la suba de tarifas en todos los servicios; el boleto; y sumado a los constantes aumentos de la canasta alimentaria”, aseveró el secretario general, Roberto Macho.

En la misma línea, remarcó que “necesitamos partir desde una base de salario con la que los trabajadores y sus familias puedan llegar a comer hasta fin de mes. Una base que se acerque o sea superior al 50% de aumento salarial al básico de revista, como mínimo, para los primeros tres meses del año y plantear una paritaria trimestral”.

Con respecto al bono ofrecido y el futuro de las negociaciones colectivas, nuestro referente sindical apuntó que “debe ser un bono que se pueda sentir y que les sirva a los compañeros y compañeras para ir al supermercado, que no esté por debajo de los $100.000”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior