La Municipalidad de San Rafael, que tiene al frente al justicialista Emir Félix, anunció que los trabajadores municipales percibirán un aumento salarial del 20%.
La mitad de ese porcentaje, lo percibirán el próximo viernes, mientras que el restante 10% lo cobrarán en noviembre.
Ver: Un municipio peronista les otorgó un nuevo aumento a sus empleados
Voceros de esa comuna, indicaron que el próximo viernes estarán depositados los sueldos de los agentes comunales con la suba recientemente anunciada.
Este incremento fue posible, luego del acuerdo al que llegaron el Ejecutivo sureño y el gremio municipal. “Con esta nueva actualización, el aumento para los empleados alcanzará un 76% en 10 meses del 2022“, señalaron.
Por otra parte, resolvieron que el monto que se venía pagando la comuna bajo el ítem “Bono Covid” quede fijo dentro del monto de “Ayuda Alimentaria” que recibe cada trabajador.
“Para el empleado esta es una buena noticia, ya que hemos logrado no estar por debajo del índice de inflación. El diálogo sigue abierto y ya vendrán nuevas instancias hacia fin de año, cuando nos sentemos a charlar por el bono que habitualmente reciben los trabajadores después del aguinaldo de diciembre”, destacó el titular del gremio municipal, Gabriel Rabino.