Un camionero domiciliado en Ugarteche, al que identificaron como Sergio Felipe López (43), chocó contra un cartel y luego volcó en Tunuyán. Al momento del hecho, según informó el Ministerio de Seguridad, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hecho, que ocurrió poco antes de la 1:00, se dio a la altura del kilómetro 3.245 de la Ruta 40, en la localidad del Valle de Uco.
En ese entonces, un hombre se comunicó a la línea de emergencias 911 e informó que observó como un camionero, que transportaba zapallos, circulaba peligrosamente de un lado al otro de la carpeta asfáltica.
Rápidamente, tomó su teléfono celular y empezó a filmar la secuencia. De un momento a otro, el transportista chocó un cartel y luego volcó.
Efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, y rescató al chofer, ya que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.
Luego, personal médico trasladó a la víctima al hospital local, en donde le diagnosticaron politraumatismos por accidente vial.
En el mismo centro asistencial, los especialistas le realizaron algunas placas, y posteriormente fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó 1.98%.