Otro golpe al bolsillo: en los próximos días vuelven a aumentar los precios de los combustibles

La suba comenzará a regir el 1 de abril, y será por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Los combustibles tendrán un aumento de casi el 5% el próximo primero de abril. La suba se verá reflejada en todas las estaciones del servicio del país, lo que ha generado preocupación en los empresarios estacioneros por las caídas en las ventas.

La suba está relacionada a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que según informó el Gobierno, deben ajustarse mes a mes hasta ponerse al día.

Debido a esto que se diagramó un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Ni bien se aplique la suba en cuestión, el precio de la nafta Súper llegará en Mendoza a los $901, la Ultra quedará en $992, el gasoil Infinia en $1.098 y el Infinia Diesel en $1.164.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior