En medio de la preocupación por la escasez de combustibles, los mendocinos se enfrentan a un nuevo golpe en sus bolsillos. Tras el reciente aumento en el precio de la nafta, el Gas Natural Comprimido (GNC) experimentó un incremento del 9% en los distintos puntos de la provincia.
De esta forma, los mendocinos sufrirán una segunda suba en menos de un mes en estos tipos de combustibles. Las extensas colas en las estaciones de servicio de la provincia y ante el faltante de la nafta, llevó a que, en algunos casos, las personas opten por este tipo de combustibles, como también así aprovechar los bajos costos.
VER: Dolor al bolsillo: aumentó el GNC en Mendoza
En este marco, este nuevo incremento aumentó la preocupación de los conductores, ya que se trata de la segunda suba en las últimas dos semanas. La última actualización de los precios se efectuó el pasado viernes 24 de octubre.
El aumento del GNC, que antes se comercializaba a $163,90, ahora pasó a costar $178,90, representando un incremento promedio de 15 pesos por metro cúbico.
Este ajuste en los precios, según fuentes del sector, se atribuye principalmente al encarecimiento de los costos y los insumos, entre ellos, la energía eléctrica.