En las últimas horas, la Fuerza Aérea Argentina relevó de su cargo al vicecomodoro Diego Bravo Reta, hasta hace poco edecán presidencial, y lo hizo “de forma inmediata”, luego de que fuera detenido el viernes por la noche en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un arma no declarada en una de sus valijas.
La decisión fue comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.
“Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho”, expresa el comunicado.
Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) February 19, 2021
La situación fue descubierta cuando se aprestaba a abordar un vuelo de Aeroméxico que partió hacia el Distrito Federal a las 22:15.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó en el escáner de los equipajes que van en la bodega del avión, que en uno de ellos, en el doble fondo de una valija, había un arma que Reta no había declarado por lo que se le impidió abordar el vuelo y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé.