Otro caso de aplicación de “vacuna de aire” a una anciana

El hecho aconteció en Colombia.

La semana pasada se registró otro caso de aplicación de una jeringa vacía en el marco de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Medellin, Colombia.

El 3 de marzo pasado, en la comuna de La América, Carolina Rojas acompañó a la abuela de su marido, María Emma Uribe de 94 años, a vacunarse a una clínica y allí, la acompañante decidió filmar como la mujer mayor recibió la vacuna.

“En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa, que sí tiene líquido, y le aplica la vacuna”, comentó Rojas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Lorena Garzón (@loregpr)

Es tal sentido, la entidad de salud Sura, encargada del centro Confama-Sura, donde Uribe recibió la vacunación, exhibió un comunicado en el que se destaca que “se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada”.

“El equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso”, comentó la empresa.

Aunque, agrega que “el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano”, por lo que “pueden existir errores, los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso“.

No es la primera que un hecho de estas características acontece en Colombia, según detalla Actualidad.rt, la semana pasada se informó que en la Clínica Foscal, en el departamento de Floridablanca.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior