Es común que en Mendoza trasciendan imágenes o relatos sobre la aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), y la ciudad sureña de Malargüe suele ser uno de los puntos más recurrentes para el avistamiento de este tipo de naves.
Llamativamente, hace poco más de dos meses, se dieron dos situaciones similares en el mismo Departamento de Mendoza.
El 11 de enero, MTN publicó la historia de un turista salteño que viajaba a Neuquén, y al pasar por la Cuesta El Chihuido tomó una fotografía, sin darse cuenta en el momento que una extraña figura se observaba en la misma.
Al poco tiempo, en los medios de comunicación y redes sociales se viralizó el caso.
A los días, más precisamente el 22 de enero, un transportista de yeso llamado Miguel Villagrán se sorprendió por la aparición de un objeto de características similares en la zona del Cerro Colorado.
De un momento a otro surgió una luz brillante en el cielo, a la que alcanzó a fotografiar.
Este nuevo avistaje no deja de sorprender, ya que si bien la fotografía fue viralizada en las redes sociales, quien escribe estas líneas se comunicó con Juan Isidro Ulloa Ramos, una de las persona que participó de la excursión en el lugar donde fue tomada la foto, pero que no se había percatado de la llamativa figura.
Durante la charla, Ulloa Ramos no pudo precisar cuándo fue tomada exactamente, aunque “Del 15 al 21 de marzo estuve ascendiendo al Cerro Sosneado que tiene 5.192 metros”, por lo que estima que en esa fecha pudo haber sido captado el objeto.
El hombre, operador de turismo aventura de la firma Valle Verde Expediciones, se mostró sorprendido en un primer momento ante la pregunta sobre este avisaje, aunque reconoció que es común en la zona.
“Aparecen cada tanto, parece que son nubes, pero es común en la zona. Nosotros hace 25 años que vamos al avión de los uruguayos, el avión de los caballos o dólares que cayó en el año 60’. Hay formaciones raras que a vecen dudar “.
El sanrafaelino radicado desde hace 33 años en Malargüe también recordó que algunos cambios en el tiempo le han llamado la atención últimamente.
“Yo calculo que ha sido entre el 15 y estos días que ha habido tormenta y algunos cambios meteorológicos. Hoy recién tenemos un día tranquilo, sin viento y con una temperatura normal, pero hubo como 20 días con situaciones climáticas raras”.
Al consultarle sobre estos eventos climatológicos llamativos para él, dijo: “Lluvias torrenciales fuertísimas, canales de agua, situaciones raras, vientos ascendentes, descendientes del noreste, suroeste y cosas raras”.