“Otra Vendimia con el campo mendocino de luto”, la nueva protesta que incomodará a Rodolfo Suarez

La denominada “Mesa Agraria” realizará un nuevo “verdurazo” en Casa de Gobierno.

El Ejecutivo provincial deberá soportar un nuevo reclamo y posterior “verdurazo” frente al edificio principal del Gobierno.

Resulta que la denominada “Mesa Agraria”, agrupación que tiene entre sus filas a la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, se cansó las promesas y de las faltas de respuestas por parte de Rodolfo Suarez y compañía, y saldrán a las calles a protestar una vez más.

Los trabajadores rurales se congregarán a las 8:00 en el nudo vial, para luego marchar hacia la Casa de Gobierno.

Tras una reunión que contó con la presencia de diferentes agrupaciones de campesinos, los asistentes coincidieron en que “este es uno de los peores años que ha tenido el campo mendocino”.

Hay mucha indignación en torno a la indiferencia del Gobierno provincial, a y la inexistencia de políticas públicas que puedan ir acompañando al sector productivo en un escenario de heladas, granizo y sequía”, dijo el referente Diego Montón, uno de los ruralistas que charló con News Online.

Además, el dirigente se quejó de la compleja situación económica que los tiene a maltraer, “y fundamentalmente de la concentración económica que se da tanto en el sector vitivinícola, como así también en el sector de valor agregado de las hortalizas, en los galpones de empaque de ajo y con los elaboradores de tomate triturado”.

Tras la concentración en Costanera y Vicente Zapata, los ruralistas se van a movilizar hacia la Casa de Gobierno, “donde se realizará un ‘verdurazo’”, bajo la consigna de que será “otra Vendimia con el campo mendocino de luto”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior