El viento Zonda volverá a causar serios estragos a lo largo y ancho del territorio provincial. El fenómeno climático azotará una vez más a los mendocinos tras su aparición durante el fin de semana.
Mendoza continuará azotada por las fuertes ráfagas del Zonda tras el furioso arribo en las últimas semanas. En este marco, desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron una nueva llegada en las próximas horas.
VER: A qué hora se sentirán las ráfagas más potentes del Zonda durante este sábado
Desde el organismo informaron que las ráfagas volverán a causar pánico en la provincia este miércoles 15 de noviembre. En este marco, los expertos meteorológicos precisaron que el viento llegará a sectores de llano y durante la tarde.
Al mismo tiempo desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron por la gravedad y la velocidad que alcanzará el viento. “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, indicaron.
Recomendaciones por la llegada del fenómeno a Mendoza
- Tener a mano la medicación en caso de sufrir asma o cualquier otra enfermedad bronquial, pulmonar y cardiaca.
- Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior.
- En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.
- Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
- Ser precavido en lugares descubiertos.
- Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil.
- No estacionar el automóvil bajo árboles.
- Al conducir extremar la precaución.
- Extremar cuidados con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego.