A dos meses de tener que entregar la intendencia de Las Heras, Daniel Orozco suma un nuevo escándalo que involucra la comuna a su cargo. Se trata de una denuncia que se elevó a la Justicia, el cual asegura que funcionarias de Orozco retiraron elementos deportivos del estadio Vicente Polimeni.
La denuncia fue realizada por el concejal de la UCR Hernán Quevedo, según consignó Diario Uno. Las funcionarias de Deportes involucradas serían la directora, Mariela Epis y Milagros Portioli, a quienes se les retiró las llaves de acceso al depósito. Sin embargo, Epis retuvo una porque “recibió órdenes superiores”.
Desde Cambia Mendoza afirmaron que los elementos fueron cargados en autos particulares y llevados a las casas de quienes trabajan para el intendente.
El hecho habría ocurrido el pasado 6 de octubre, pero se conoció recién este domingo. Por su parte, la oposición pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad y saber por qué el material terminó en domicilios particulares, de acuerdo a las imágenes que recibieron. Allí dieron cuenta que se trataría de una gran cantidad de insumos deportivos: pelotas, palos de hockey, redes deportivas, conos y entre otros.
Serían 31 fotografías las que muestran el hecho denunciado ante la Justicia. La mitad proviene de la cámara externa número 4 del Polimeni, y la otra mitad, de la cámara externa número 15.
Posible robo y denuncia de la oposición
La investigación apunta a determinar qué sucedió y por qué las funcionarias se estaban llevando los materiales mencionados. De esta forma, se estable o no un posible delito. Cabe destacar que los insumos se iban a usar en la temporada de verano.
La situación en Las Heras está cada vez más caliente debido a las numerosas denuncias que acumula la intendencia de Daniel Orozco. Desde la posible comisión de enriquecimiento ilícito, amenazas, coacciones y hasta encubrimiento de abuso sexual.
Hasta el momento, el entorno de Orozco y Janina Ortiz no emitió una respuesta formal ni sobre el tema ni sobre las personas involucradas.