Argentina volverá a tener un representante en el Campeonato Mundial de Moto3 desde el 2025. Se trata de Valentín Perrone, piloto de 16 años, que correrá con el equipo Red Bull KTM Tech3.
Perrone nació en Barcelona, pero se nacionalizó argentino por parte de su padre, Marcelo. El joven se posicionó como uno de los nombres destacados de la Red Bull MotoGP Rookies Cup este año al ganar en Mugello y Misano y subir otras cuatro veces al podio en su camino hacia la tercera plaza de la clasificación final. También está en la pelea por los tres primeros puestos de la categoría European Talent Cup como parte de la serie FIM JuniorGP y cosechó tres trofeos hasta la fecha.
Será el compañero del australiano Jacob Roulstone, en el equipo en Moto3, el cual en 2025 volverá a vestir de naranja KTM y volverá a tener motos KTM RC4.
“Dar el paso a Moto3 es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy contento de unirme a mi nueva familia, el equipo Red Bull KTM Tech3, para las dos próximas temporadas”, expresó Perrone.
Hervé Poncharal, director del equipo Red Bull, aseguró que “lo seguí de cerca durante todo el año, y me sorprendió su nivel y su progresión, luchando todas las carreras con los mejores pilotos”. El “Coyote”, apodo que usa desde que era muy pequeño, llega a uno de los equipos más fuertes de la categoría, donde se espera que tenga una gran temporada.
El último representante argentino en el Mundial de Motociclismo fue Gabriel Rodrigo, quien también nació en Barcelona, pero representaba a la Argentina por su papá. El piloto de 25 años se retiró en el 2022, tras la fecha 8 del Moto2 y después de disputar siete temporadas en el Moto3.