Organizaciones políticas, sociales y sindicales vinculadas el Frente de Todos pidieron que la deuda la paguen quienes la fugaron y señalaron a los tres culpables que deberían hacerse cargo del pago.
“Hay tres grandes actores que tienen que asumir su responsabilidad frente a esta crisis. De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo”. advirtieron en un comunicado.
El principal apuntado por las organizaciones fue el ex mandatario, Mauricio Macri: “Endeudó a la Argentina en USD 100 mil millones sin destinar uno solo de esos dólares para realizar obras ni desarrollar infraestructura alguna”.
Por otra parte, propusieron que el FMI asuma su responsabilidad por otorgarle al país un préstamo por encima del 435% de la cuota argentina. En ese sentido, y recordaron que “por normativa del Fondo sería el máximo crédito que el país tendría que haber tomado con un trato normal”.
Ver: Guzmán sobre el FMI: “Necesitamos más tiempo para pagar”
Finalmente, expresaron que los 100 principales fugadores de divisas que obtuvieron en el mercado, paguen un aporte extraordinario.
“Precisamos un Nunca Más a la deuda externa. No hay Nunca Más sobre la impunidad de sus responsables”, resaltaron.