“Oportunidades para todos”, el pedido de Alberto Fernández a los empresarios argentinos

La entidad empresaria pidió por menor presión impositiva y criticó el proyecto de renta inesperada.

El presidente Alberto Fernández formó parte del acto por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Ante empresarios de todo el país, pidió generar “oportunidades para todos”.

“Espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos”, dijo el jefe de Estado luego de repasar los últimos dos años, con los efectos de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

Fernández cuestionó a los empresarios porque tras la invasión rusa a Ucrania aumentaron los precios internacionales de las materias primas alimentarias, y en el país no hubo un suficiente desacople del valor interno de esos productos.

“Espero que los empresarios me acompañen. Las oportunidades que se nos den, que no sean oportunidades para uno sino que sean oportunidades para todos los que habitan la tierra argentina”, expresó.

En la misma línea, señaló que “la oportunidad que se abre para la Argentina está en la capacidad que tengamos como sociedad de poder crecer todos, no algunos. Esta es una oportunidad que tiene la Argentina, no es la oportunidad que tiene un productor o un empresario. Tenemos que aprender y reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso”.

AEA se quejó de la presión tributaria y la renta inesperada

El titular de la AEA, Jaime Campos, comenzó con un discurso en el que hizo hincapié en la necesidad de reducir la alta presión impositiva y criticó el proyecto para gravar la renta inesperada“Es un retroceso”.

Subrayó que “hay más de 160 tributos, pero para volver a crecer y generar empleo hay que reducir impuestos comenzando por los más distorsivos para el sector productivo. La propuesta de un impuesto a la renta inesperada es un retroceso en tal sentido”.

Campos remarcó que se requiere justicia independiente, alternancia en el poder, libertad de prensa y un Estado que ordene las cuentas públicas porque “los déficit públicos permanentes son la causa de las altas tasa de inflación. Lograr sustentabilidad fiscal para evitar la inestabilidad y crisis recurrentes”.

“La Argentina debe contar con una moneda respetada por la ciudadanía y es un requisito es que las cuentas públicas estén como mínimo equilibradas. Debe recuperar la legitimidad monetaria con un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado”, lanzó.

Afirmó, además, que “el ámbito propio de las empresas privadas debe ser respetado y la injerencia del Estado, como sucede con el control de precios, no contribuye a dinamizar la economía del país”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior