En este último fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó sus operativos en la zona conocida como el Bloque o Babilonia, en el departamento de Maipú. Tienen como objetivo desalentar las picadas ilegales de motos, una actividad que infringe la Ley de Tránsito y también se asoció con la comisión de delitos.
En las maniobras realizadas la noche del domingo, se logró el secuestro de 18 motos y un automóvil. Asimismo, se aprehendió a 10 conductores, destacando el caso de uno de ellos que registró una alcoholemia positiva de 2,16 g/L en sangre.
Este operativo se suma a las intervenciones realizadas el jueves pasado, donde se secuestraron 11 motos y se retuvieron 2 licencias de conducir. En esa ocasión, 20 personas fueron aprehendidas y una, quedó detenida por un proceso contravencional, bajo la Ley 9099. Además, se emitieron 11 actas por infracciones viales y se detectaron dos casos de alcoholemia positiva, evidenciando la peligrosidad de las actividades en la zona.
Los operativos fueron coordinados por la Policía Vial, en colaboración con la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú, Infantería y tres binomios de disuasión urbana, junto con la participación del tránsito municipal.