El diputado nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, se pronunció sobre la denuncia que realizó la primera dama, Fabiola Yañez, contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
En declaraciones al programa “Ahora Dicen”, de FM Futurock, Cafiero calificó la acusación como “muy grave desde lo humano” pero cuestionó el tratamiento mediático que se le dio, afirmando que se trató de “una gran operación política”.
VER: Un testigo confirmó que vio el moretón de Fabiola y complicó a Alberto Fernández
Cafiero, un dirigente de confianza de Fernández y exjefe de Gabinete durante su gestión, señaló que decidió no sumarse a la ola de opiniones públicas sobre el tema, destacando que, en lugar de eso, optó por mantenerse en contacto con el exmandatario para seguir el avance de la causa judicial.
“Las opiniones no van a ayudar a nadie“, sostuvo. “Yo no le voy a tirar mierda al chabón ni voy a patear a una persona en el suelo, no me voy a prender a eso”, remarcó en defensa de Fernández.
El diputado también se refirió al impacto que tuvo la denuncia, tanto en el ámbito político como en lo personal, revelando que, aunque mantiene una estrecha relación de confianza con el expresidente, la acusación lo tomó por sorpresa.
“A todos nos sorprendió, es una denuncia muy grave“, expresó. Además, agregó que Fernández siempre fue muy reservado en cuanto a su relación personal con Yañez: “Cualquiera que haya trabajado con él te va a decir lo mismo, no había conocimiento de su situación de pareja, no era algo que él hablaba”.
La denuncia de Yañez, que incluye acusaciones de violencia física y psicológica, generó un gran revuelo en los medios y en la opinión pública. Sin embargo, Cafiero insistió en que el tema fue objeto de una “condena social anticipatoria” y que no se dejará influir por las especulaciones o juicios previos. “Hubo una gran operación política y de condena social anticipatoria“, aseveró.