Once pymes de Mendoza desembarcan en el Parque Industrial de Palmira

Hasta el momento fueron adjudicados 35 terrenos. Serán 46 las empresas que se instalarán en el lugar.

Próximamente, once pymes recibirán la documentación para que puedan empezar a levantar sus emprendimientos en el Parque Industrial de Palmira, un predio que ya es un polo estratégico para la economía no solamente de Palmira sino de San Martín y del Este mendocino.

Desde el sector privado se invertirá más de 80 millones de pesos solamente en la compra de terrenos donde erigirán sus emprendimientos, que prometen llevar trabajo a uno de los distritos más castigados de las últimas décadas, luego de la privatización de Ferrocarriles Argentinos en los 90.

Ya en la primera etapa, en septiembre de 2021, se adjudicaron 35 terrenos. Por lo tanto, hasta ahora, ya se adjudicó el 50% de la superficie del PASIP, donde se levantarán 46 empresas que se instalarán en 66 terrenos.

El FTyC es el administrador fiduciario del fideicomiso PASIP, un parque de 69 hectáreas sito en Acceso Este y carril San Pedro habilitado para que se instalen las más variadas empresas: de automatización y control, comunicaciones, conservación de energía, construcciones, consultoría, de electromecánica, energías no convencionales, gestión de calidad, informática, ingeniería, logística y transporte, medio ambiente, metalmecánica, sistemas de riego, vinculación tecnológica, y vinos y mostos, entre otras.

Horas atrás, la directora del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), Laura Torres, acompañada por el director de Desarrollo Económico de la Comuna de San Martín y presidente de Inversora PASIP SA, Julio Acevedo, entregó los boletos de compraventa de los terrenos (unidades funcionales) a los titulares de las empresas SATUS SA (producción y fabricación de fertilizantes para agro), Tribal SRL (logística), Obras SRL (fabricación de premoldeados) y Celestina Gurini SA (logística).

En los próximos días se hará lo propio con EQALQ SRL (fabricación de módulos habitacionales), Teresa del Valle Chirino (servicios de cafetería, aperitivos y comidas), El ITIN SA (proceso de impregnación de maderas), Paletizar SAS (armado y ensamblado de pallets), Iris Lourdes Navarro (servicios de contador público y almacenamiento de vinos), ALSER Logística SRL (logística) y Jorge Luis Garofolo (abonos orgánicos, bioestimulantes y correctores de carencia foliares, más planta procesadora y envasadora de enmienda orgánica líquida).

Polo estratégico

A su turno, Julio Acevedo destacó que el PASIP ya produce efectos beneficiosos en la zona, ya que se están instalando empresas de todo tipo no solamente en el parque propiamente dicho sino también en las adyacencias.

El funcionario detalló que Inversora PASIP SA tiene a su Municipio como principal accionista y destacó que su Comuna está a disposición de los inversores para asesorarlos en todos los tipos de trámites que tengan que encarar.

Voz empresaria

“Nos instalamos en el PASIP porque nos atrajo la potencialidad logística de la zona, con el ferrocarril y la variante de Palmira. Es un punto estratégico para nosotros que recibimos insumos de todos lados y que debemos trasladar nuestros productos a muchos puntos del país e incluso a Chile. Usaríamos el financiamiento del Fondo para la Transformación. Ahora que tenemos el terreno nos instalaremos cuanto antes para empezar a trabajar”, afirmó Roberto Gaurisse, de SATUS SA, empresa que fabrica y produce fertilizantes para el agro y que emplea a 15 personas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior