La polémica se destapó en Francia y entre los pasillos de los hospitales debaten si deben asistir en terapia intensiva a los no vacunados por el Covid-19.
Actualmente, alrededor del 70% de los pacientes hospitalizados en Francia en cuidados intensivos a raíz de coronavirus no están vacunados.
Ver: Francia y un récord sin precedentes en cuánto a casos de Covid-19 en un día
La discusión se desató en diciembre del año pasado, cuando un grupo de médicos hablaron entre sí por medio de correos electrónicos sobre si deberían atender a los pacientes no vacunados.
“¿Es normal privar a los pacientes de cuidados intensivos o camas de cuidados, personas que esperan ser operados, incluso no urgentes, para atender a personas que han optado por correr el riesgo de tener COVID-19 grave cuando se puede evitar?“, se preguntaron.
Por otro lado, en su exposición explicaron: “No vacunarse es arriesgar su vida, arriesgar la de los demás, especialmente los pacientes con defensas inmunes débiles en quienes la vacunación no es muy efectiva”.
Ver: Para la OMS “el mundo tiene las herramientas” para terminar con la pandemia
Por otro lado, los médicos cuestionan al gobierno por no haber dotado de recursos sanitarios, no otorgar aumentos salariales suficientes, no lograr retener al personal hospitalario y no aumentar el número de camas de cuidados intensivos y de cuidados post intensivos.