El mandatario del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, se convirtió en el nuevo Presidente de la Liga Mendocina de Futbol. De esta forma, sucederá del trono a Carlos Suraci.
Este jueves por la noche, finalmente se llevó a cabo las elecciones para elegir al nuevo mandamás de calle Garibaldi. Luego de varios idas y vueltas, Sperdutti se enfrentó en los comicios con Gabriel Mostaccio, ex Presidente de San Martin.
Tras una larga votación, se realizó el conteo final y el mandatario del Cruzado triunfó por 35 votos contra 15 de su adversario.
VER: Con escándalo, las elecciones de Liga Mendocina pasaron a cuarto intermedio
#LMF | Asamblea- Elecciones
Omar Sperdutti se convirtió en el nuevo Presidente de La Liga Mendocina de Fútbol.
Felicitaciones 👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/4wcG7KurXb
— Liga Mendocina (@limefuoficial) May 13, 2022
Posterior a la desafiliación de Liga Mendocina, los “papeles” se acomodaron y se vivió una nueva jornada de democracia en el fútbol mendocino. En una semana muy movida, ya que a días de las elecciones, el Consejo Federal le bajó el pulgar a varios aspirantes: Carlos Suraci, Fernando Carrera y Roberto Castillo.
Los tres candidatos fueron sancionados por tres meses de inhabilitación para dirigir en la Liga y en sus clubes. De esta forma, se le facilitó el camino a Sperdutti y llegó al poder.
Cabe destacar, que el flamante Presidente de Liga Mendocina, se tomará licencia en Maipú, por lo que lo remplazará su hijo en la presidencia, Hernán Sperdutti.