El aspirante a la gobernación de la provincia por el Frente Elegí, Omar Parisi, junto a su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, presentaron este sábado el Plan de Segmentación de Viviendas.
En este marco, el lujanino buscará declarar la emergencia habitacional por ley en la provincia y poner a todos los organismos públicos al servicio de una política de Estado.
“Hablamos de Emergencia habitacional porque el problema de la vivienda no es un slogan de campaña, es un problema real para decenas de miles de familias mendocinas y hay que dejar de mirar para otro lado y dar certidumbre”, aseguró Parisi.
VER: La durísima crítica de Omar Parisi a Rodolfo Suarez por el demorado Hospital de Luján
En esa línea, el candidato a gobernador señaló que “hoy construir viviendas es más que pegar ladrillos, se trata de ordenar nuestro territorio, asegurar que nuestras familias tengan acceso a un techo”.
🏠 Presentamos el Plan de Segmentación de Viviendas para hacer frente a la #EmergenciaHabitacional que castiga a miles de mendocinos y mendocinas que sueñan con acceder a la casa propia.
Necesitamos políticas de Estado que construyan soluciones y lleven previsibilidad 👇🏻 pic.twitter.com/WoDQPLcS2s
— Omar Parisi (@ParisiOmar) July 22, 2023
Asimismo, Parisi reiteró su promesa electoral y dejó en claro que en Mendoza es “posible hacer 16 mil viviendas en cuatro años”.
En su turno, Lucas Ilardo aseguró que la temática sobre la vida “no es una promoción por tiempo limitado. La vivienda es una política de Estado y un desafío que tenemos”.
Al mismo tiempo, la fórmula peronista se puso de acuerdo y criticaron en conjunto a Cambia Mendoza: “Es el gobierno menos viviendas ha construido”.
Las propuestas que impulsó el peronismo
- Crear el Consejo por la Emergencia habitacional donde serán convocados los municipios y formarán parte todos los organismos públicos relacionados con el tema de hábitat y vivienda.
- Crear un Sistema de Garantías para Vivienda Única destinado a monotributistas.
- Crear el Juzgado de Regularización dominial con presencia en los 18 departamentos.
- Crear el Banco de Tierras para integrar un fideicomiso público-privado que permita asegurar la provisión de lotes y servicios para la construcción de viviendas en todo el territorio provincial.
- Ordenamiento de condominios existentes y regulación de nuevos emprendimientos.