Omar Parisi y Lucas Ilardo no frenaron con su campaña este 25 de mayo, y llevaron sus propuestas al Este provincial, zona en la que fueron escuchados atentamente por más de 200 productores y empresarios.
No es la primera vez que Parisi toma contacto con el sector productivo de la zona, y horas atrás se refirió a las tres líneas de acción que implementará en caso de llegar a la Casa de Gobierno.
En primer lugar, analizó el presente de la provincia, que según él, está parada y de rodillas, por eso dijo que hay que “poner en movimiento a Mendoza con un shock económico a través de la construcción que genere puestos de trabajo con inversión previa por parte del Estado”.
Luego, habló sobre su plan para impulsar la ganadería, y puso el foco en la tecnificación para zonas forrajeras, en el mejoramiento genético para el ganado vacuno y bovino, como así también en la posibilidad de engorde de los animales en la provincia. Como si fuera poco, tiene en mente generar un frigorífico en la zona Este para ampliar la producción y exportar a otros mercados que no estamos llegando.
En lo que respecta a la vitivinicultura, analizó que es necesario trabajar para que los vinos de la zona Este sean valorados como corresponde, al igual que el precio que se le paga a los productores.
Por último hizo hincapié en el uso del agua para la producción. Advirtió que no sería prudente firmar convenios con empresas que escandan una tercerización del uso de un recurso tan importante como este.
Ilardo, por su parte, comentó las ideas que tiene para concretar desde la Legislatura con el proyecto de gobierno que conducirá Parisi en caso de triunfar en las elecciones venideras. “Sabe gestionar y no pierde el tiempo eso es fundamental para el tiempo que estamos viviendo, no es un improvisado y sabe armar los equipos necesarios para sacar adelante a Mendoza”.
“Las cosas no están bien, en salud, en transporte, en acceso a servicios básicos, la inseguridad en aumento y con salarios que no alcanzan, todo eso con un Estado que han achicado“, siguió.
La precandidata Gabriela Lizana, a su turno, sostuvo que es importante pensar en cómo defender la rentabilidad del sector productivo y más teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. “La zona Este viene siendo castigada desde el diseño de las políticas públicas, por eso es importante involucrarse para lograr diseñar modelos más inclusivos”.
A su vez, la precandidata a intendenta de San Martín, Laura Soto, destacó que la producción debe ser el eje del proyecto de gobierno desde los pequeños y medianos productores, pasando por los obreros de viña, fruticultura, secaderos y horticultura.