Cerca de un tercio de integrantes de la Cámara de Diputados ya fue vacunado contra el coronavirus, según los datos oficializados mediante el Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA).
En total, han sido 75 de los 257 los diputados que se han inoculado.
Según Infobae, trece de esos, tienen menos de 60 años y tres no llegan a los 50.
En el listado que trascendió recientemente, puede apreciarse que figura un mendocino: Omar Félix, el sanrafaelino que representa al PJ.
El bloque del oficialismo tiene a 43 diputados vacunados. José Luis Gioja, Carlos Heller, José Ignacio De Mendiguren y Leopoldo Moreau son algunos de los que se destacan en la lista. También aparece Eduardo Valdés, uno de los involucrados en el vacunatorio “VIP” montado en las oficinas del Ministerio de Salud. Los que no están son el jefe del bloque, Máximo Kirchner, ni el presidente dela Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Lo que si llama la atención es la vacunación de Santiago Igon, de tan solo 43 años, y que se vacunó en un hospital de Esquel el 17 de febrero, solamente 24 horas antes del operatorio de vacunación VIP.
Según el legislador, sufre de diabetes. Igualmente su caso fue judicializado.
Flavia Lorena Morales, de 46 años, integra el Frente de la Concordia Misionero, un bloque de tres integrantes que llamativamente tiene a dos vacunados. El otro es Ricardo Wellbach, con 59 años.
También hizo ruido la vacunación de Ayelén Sposito, de 35 años. La referente del Movimiento Evita en su cuenta de Twitter aclara que además de legisladora es médica, pero no estaría desempeñándose en tal función durante su mandato.
Entre los menores de 60 años también aparecen Sergio Casas (56), Danilo Adrián Flores (50), Dante Edgardo López Rodriguez (51), Patricia Mounier (57), Nancy Sand Giorasi (57). Además hay tres diputados de la oposición: Gustavo Menna (tiene 55 años pero está en tratamiento oncológico), José Luis Riccardo (59) y Jorge Raúl Rizzotti (59).
La inoculación de Juan Benedicto Vázquez, de 54 años, también generó polémica. El pasado 17 de febrero trascendió que se había vacunado con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de ese mes, en momentos que todavía no se había inmunizado al personal de salud de Santa Cruz. Fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”.