Varios dirigentes de Juntos por el Cambio formarán parte entre hoy y mañana de un encuentro federal de la Fundación Pensar en Córdoba, uno de los principales espacios de intercambio político del arco opositor.
Estarán presentes el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO Patricia Bullrich, y también lo hará el diputado nacional Omar de Marchi.
El encuentro de los opositores servirá como una nueva reunión entre “Halcones y Palomas” a poco de las elecciones legislativas, y con el objetivo de encontrar consensos para redefinir la estrategia política en el Congreso nacional.
El encuentro fue convocado por el titular de la Fundación, Franco Moccia, y también participarán varios de los diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.
Estarán Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Gustavo Santos (presidente de la Fundación Pensar Córdoba), Ingrid Jetter (presidente de la Fundación Pensar Corrientes y directora de la Fundación Pensar Nacional), Soledad Carrizo, Soher El Sukaria ( directora de la Fundación Pensar Nacional), Gabriel Frizza y Héctor Baldassi.
Además, estarán presentes una veintena de profesionales, docentes e investigadores para participar de los paneles de inversión y empleo, pobreza, educación, comunicación y macroeconomía. Entre ellos se destacan Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Eduardo Levy Yeyati y María Belen Mende.
El arco opositor busca redefinir su radiografía política de cara a las elecciones presidenciales de 2023. La discusión en el seno del espacio es la forma de bajar el mensaje político en el Congreso. La última discusión fue en la Cámara de Diputados, en donde los halcones intentaban cambiar la presidencia del bloque, pero la terminó conservando Cristian Ritondo.
Otra escena complicada para el PRO fue el cruce verbal que protagonizaron recientemente Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. La ex ministra le apuntó a la ex gobernadora bonaerense, de forma indirecta, por no haber pasado el techo del 50% en las elecciones de la Ciudad, algo en lo que también coincidió Ricardo López Murphy. Igualmente, la flamante diputada apunta a “mantener la unidad” y dejar en el costado cualquier diferencia.