Olivos Gate: Alberto Fernández fue a la Justicia y donará la mitad de su salario durante cuatro meses

El Gobierno confirmó que lo destinado será para el Instituto Malbrán a modo de “reparación” en la causa penal por la violación de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por derecho propio, y sin abogados, en la causa en la fue fue denunciado por haber violado la cuarentena, en 2020, con la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos.

Voceros de presidencia le confirmaron a diario MTN que Fernández “se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”.

Sorprendió la presencia en soledad del mandatario, aunque se conoció a que sus allegados les explicó: “Soy profesor de derecho penal. Por ahora, para decir lo que dije, no necesito un abogado”.

Gregorio Dalbón, que supo representarlo en diferentes causas, no fue involucrado en este el expediente. La semana pasada, el conocido letrado apuntó contra el fiscal del caso, Ramiro González,  a quien tildó de “coimero”.

Dalbón también se la agarró contra el juez Sebastián Casanello, y dijo que le importaba “un huevo”  el magistrado.

Y justamente fue en el juzgado de Casanello, a donde Fernández hoy hizo llegar un escrito. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior