Una serie de robos de matafuegos en establecimientos comerciales del departamento de Guaymallén generó preocupación entre las autoridades locales. Las denuncias apuntan a una posible banda de delincuentes que se hacen pasar por inspectores municipales para cometer los hurtos.
Ante esta situación, desde la Municipalidad de Guaymallén emitieron un comunicado para aclarar que su personal no retira estos elementos para ningún tipo de verificación.
VER: Terror en Guaymallén: un hombre le tiró aceite hirviendo a su pareja y se escapó
“Ante reclamos de comerciantes por el robo de elementos de seguridad e higiene realizados por supuestos inspectores municipales, la Municipalidad de Guaymallén informa que su personal no retira estos elementos para ningún tipo de verificación“, comienza diciendo el comunicado.
En ese sentido, agregaron: “Durante las inspecciones realizadas por la Dirección de Comercio e Industria, el inspector puede constatar el cumplimiento de los requerimientos de elementos de higiene y seguridad como cartelería, luces de emergencia y matafuegos, pero en ningún momento se hará retiro de ninguno de estos elementos para su verificación”.
Por otro lado, las autoridades municipales destacaron que el único momento en que un matafuegos es retirado del establecimiento es cuando se debe realizar su recarga debido al vencimiento, y esta gestión es acordada entre el propietario y un proveedor externo, no por parte de inspectores municipales.
Asimismo, recalcaron que el mantenimiento de los elementos de seguridad e higiene también es responsabilidad del comerciante, quien debe coordinarlo con el proveedor correspondiente.