Horas atrás se conoció que el Tribunal Oral Federal 3 decidió la absolución del dueño de Indalo, Cristóbal López. Además, también durante la tarde, se hizo pública la condena a 4 años y ocho meses de prisión al ex responsable de AFIP Roberto Echegaray.
Este fallo se dio en el marco de la causa por la supuesta defraudación al Estado con Oil Combustibles.
Ver: Causa Oil Combustibles: condenaron a Echegaray y absolvieron a Cristóbal López y De Sousa
Ante esta situación, no sería descabellado pensar que López salga en búsqueda, de quienes según el, incidieron en su roce con la Justicia.
Además, desde el entorno del líder del grupo Indalo, saben que muchos de los que buscaron complicarle la vida a López, buscaban quedarse con las empresas del empresario de medios.
La pata mendocina
Cristóbal López, enemistado desde hace años con personajes ligados al macrismo, tiene en la mira a un empresario mendocino. Se trata del dueño de MDZ, Orlando Terranova, un hombre que supo estar ligado al ex presidente Mauricio Macri.
El mendocino, actualmente tiene una comprometida situación judicial, ya que lo siguen de cerca por presuntas presiones sobre los titulares de Oil Combustibles.
El accionista de Indalo, ha hecho trascender que durante el macrismo, Terranova fue uno de los empresarios que buscó quedarse con alguna de las firmas que eran de su propiedad.
Esto ocurrió en medio de la crisis financiera que azotaba de sobremanera al empresario íntimamente ligado al kirchnerismo.
En ese contexto, por aquellos días de gestión macrista, López y Fabián De Sousa fueron condenados por supuesta defraudación por el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles de la petrolera Oil Combustibles.
Tal cual se describió anteriormente, el dueño del medio colega pasa por una difícil situación judicial, ya que fue llamado a indagatoria junto a Gustavo Casir, aliado a Terranova por su vínculo con Publicidad Sarmiento. También deberá presentarse ante el tribunal Gerardo Molinaro, que supo ser gerente de la petrolera San Antonio.
En medio de esta novela aparece el nombre del titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, que declarará como testigo mediante un escrito en el marco de esta causa.
A raíz de esto, la jueza María Servini pidió a las partes que presenten al tribunal, las preguntas que le formularán a su colega Rosenkrantz.
Con este panorama, no son horas sencillas para Terranova; no solo por su situación judicial, sino porque es muy probable que López busque devolver gentilezas.