Uno de los tantos hechos de inseguridad que tienen a maltraer al Ministerio de Seguridad de Mendoza, hizo que en las últimas horas llevara a las autoridades a ofrecer una recompensa de 700 mil pesos, para quien aporte datos fehacientes sobre los responsables del delito.
Resulta que el pasado domingo por la noche, Juan Villanueva sufrió una entradera en su vivienda de calle Gutemberg y Colón, en la localidad de Belgrano.
Durante el ataque, el hombre recibió un balazo en el costado derecho del tórax, que lo tiene muy complicado en el Hospital Central.
Si bien la víctima reveló algunos detalles sobre lo ocurrido, y alcanzó a precisar que uno de los tres malvivientes que lo atacó tenía un tatuaje de una estrella en un pómulo, todavía es una incógnita saber quiénes fueron los responsables del robo de la camioneta Nissan Frontier en la que viajaba la víctima.
El rodado del hombre que quedó gravemente herido en el cruce de Gutemberg y Los Álamos, apareció incendiado en la madrugada del martes en un descampado de Las Heras.
Sin embargo, la fiscal Claudia Ríos, que está a cargo de la causa, todavía no puede dar con los delincuentes.
En las últimas horas, el Gobierno provincial ofreció una recompensa “para dar con los autores del hecho en el que resultó gravemente herido Juan Villanueva”.
Aclararon que “el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.