El Ministerio Público Fiscal de Mendoza anunció una recompensa de hasta $3.175.000 para quienes aporten información que permita identificar y detener a los responsables del asesinato de Ricardo Nicolás Balle.
El hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue asesinado el 4 de febrero durante un enfrentamiento entre facciones de la barra brava, poco antes del partido entre Gimnasia y Defensores de Belgrano, en las inmediaciones del estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
El crimen ocurrió en la intersección de calles Lencinas y Boulogne Sur Mer, a unos 150 metros del estadio. Balle, de 33 años y perteneciente al grupo de Jesús Nazareno de Guaymallén, recibió una puñalada en el tórax que le causó la muerte. El violento incidente dejó también varios heridos.
A casi ocho meses del hecho, la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, continúa la investigación, y las autoridades buscan motivar a posibles testigos a brindar información que ayude a esclarecer el caso. El pago de la recompensa estará condicionado a la calidad y veracidad de los datos aportados, que deberán ser certificados por la Justicia.