
Desde este viernes, tal cual adelantó el ministro Luis Caputo, los comercios y prestadores de servicios en Argentina podrán exhibir precios en dólares o en otra moneda extranjera, además del peso.
Esta iniciativa va en sintonía con la normativa que posibilita el pago con tarjetas de débito en dólares.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció horas atrás que desde este viernes los precios de toda clase de productos y servicios podrán ser exhibidos en moneda extranjera. “A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor”, explicó.
“La norma también prevé que los establecimientos comerciales deben indicar el precio por unidad de medida, y que el precio de góndola coincida con el que se cobra en líneas de cajas”, agregó.

En tal sentido, la resolución 4/2025 del Ministerio de Economía estableció en el segundo artículo que se deben mostrar los precios “en moneda de curso legal y forzoso en la REPÚBLICA ARGENTINA – pesos -. Además de ser exhibidos en pesos, podrán exhibirse en dólares estadounidenses u otra moneda extranjera”.
Además, aclararon que “deberá informarse en caracteres tipográficos menores a los utilizados para la exhibición del precio final, el importe neto sin la incidencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los demás impuestos nacionales indirectos que impacten en los precios, acompañado de la leyenda ‘PRECIO SIN IMPUESTOS NACIONALES’. Lo expuesto regirá para la exhibición de precios en comercios y para anuncios publicitarios emitidos por cualquier medio”.