El Gobierno nacional oficializó hoy la asistencia financiera por 7 millones de pesos a los propietarios de comercios que sufrieron los embates de los delincuentes que robaron y saquearon diversos locales en los últimos días.
Detallaron que se tratan de “aportes no reembolsables” que apuntarán a la recomposición de la “capacidad operativa” de los empresarios que lo pidieron.
Ver: La manera “decorosa” en la que la Municipalidad de San Rafael intentó tapar un supuesto abuso sexual
Mediante el texto oficial, indicaron que la ayuda será de Aportes No Reembolsables (ANRs) de hasta $7.000.000 por solicitante, que será determinado por el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
La normativa especifica que los comercios que estén adheridos al programa de Precios Justos y que cuenten con más de 50 empleados no podrán acceder al desembolso si incumplen el programa. La norma tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023 y estará destinada a la “recomposición” del capital y bienes de trabajo afectados.
En esa línea, aprueba “la implementación de una medida de asistencia financiera a los titulares de los establecimientos que fueron víctimas de daños y/o robos sufridos en el marco de los acontecimientos de público conocimiento ocurridos entre los días 19 y 25 de agosto de 2023”. Ayer, el Ejecutivo también oficializó la eliminación de planes sociales a los imputados por los saqueos.