Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez oficializó el incremento en la tarifa del servicio de agua potable. A través del Boletín Oficial, publicado hoy, se autorizó a Aguas Mendocinas a aplicar una suba del 20%.
La norma establece que el aumento se aplicará en dos tramos: 20% a partir de agosto y otro 20% desde el 1 de octubre, “sobre los valores vigentes a dicha fecha”.
Los considerandos del decreto detallan que el Ente Provincia de Agua y Saneamiento (EPAS) propuso al Ejecutivo “otorgar un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua y saneamiento prestados por AYSAM- S.A.P.E.M., a partir del diagnóstico de la situación actual y las proyecciones de los diferentes escenarios, planteando alternativas para alcanzar gradualmente el equilibrio presupuestario operativo de la Empresa”.
VER: YPF aumentó los precios de sus combustibles en Mendoza
De esta forma, el nuevo aumento del agua potable en Mendoza, mediante el decreto, sólo autorizó a Aguas Mendocinas a aplicar este aumento. Esto quiere decir que no tendrá repercusiones en los usuarios que viven en departamentos que tienen prestadoras municipales del servicio, como Luján de Cuyo.