Oficial: ya no es obligatorio el uso del barbijo en el transporte público

El Gobierno Nacional estableció la medida a través de dos resoluciones que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial. Aseguraron que esto se aplicó debido a la  "alta tasa de vacunación que presenta Argentina y la situación epidemiológica".

El Gobierno Nacional oficializó la derogación del uso del barbijo en el transporte público a través de dos resoluciones que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial. Aseguraron que esto se aplicó debido a la “alta tasa de vacunación que presenta Argentina y la situación epidemiológica” .

De todas formas, desde el Estado sugieren el uso de mascarilla en espacios interiores y también en el transporte público. Además, se recomienda mantener la higiene y mantener la distancia con otras personas ante síntomas que sean compatibles con los de coronavirus.

La primera disposición es la número 688/2022. En la misma se deroga el “Plan de Emergencia-Covid 19 para el transporte automotor” y el “Plan de Emergencia Covid 19 para el transporte ferroviario”.

La segunda es la resolución 629/2022 del Ministerio de Transporte que deja sin efecto la Resolución N° 95 de fecha 17 de abril de 2020, que establecía el uso de barbijos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior