El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la desocupación en Mendoza, durante el tercer trimestre de este año, es de 8,2 %.
Con estos datos se comprueba que nuestra provincia cuenta con 39 mil personas que están buscando trabajo. En el mismo informe, se conoció que existen 116 mil personas ocupadas demandantes de empleo y otras 90 mil que están inmersas en una situación de subocupación.
No es un dato menor que para este tercer trimestre, la tasa de desocupación sea menor que la del mismo periodo de 2019. En aquel entonces, el registro fue de 8,6%.
Esta cifra cayó bien en el entorno del gobernador Rodolfo Suarez, que anteriormente defendió las maniobras de apertura que mantuvo Mendoza a lo largo de estos tiempos de pandemia.
“La desocupación en Mendoza es menor que en todo el país y es menor en comparación al mismo mes del año anterior. Este es un dato muy importante. Yo le quiero decir a todos los mendocinos, que haber mantenido el equilibrio, entre el funcionamiento de la economía y lo sanitarios significa que la desocupación no ha sido como en el resto del país”, manifestó el mandatario a Unidiversidad.
A comparación de lo ocurrido con el segundo trimestre de este año, marcado por la pandemia, el descenso en el índice de desocupación es notable, ya que se había alcanzado una marca de 15,1%.
Igualmente, es importante tener en cuenta, que los índices laborales también están sujetos a las condiciones estacionales, por lo que la comparación más valedera es con el mismo trimestre de años anteriores.
El dato negro es en cuanto al número de desocupados del segundo trimestre del 2020, ya que subrayaron que fue el peor de los últimos 18 años.