OceanGate suspendió sus expediciones tras la implosión del sumergible Titán

La decisión fue comunicada a través de la página web oficial de la empresa.

La compañía OceanGate, dueña del sumergible Titán que implosionó trágicamente con cinco personas a bordo que iban a visitar los restos del Titanic, anunció oficialmente que suspendió todas sus actividades.

Aunque hasta hace poco continuaban promocionando las expediciones para visitar el Titanic para el año 2024 por 250 mil dólares, hoy OceanGate, radicada en Estados Unidos, informó que “ha suspendido sus exploraciones y operaciones comerciales”.

La tragedia del Titán ocurrió el pasado 18 de junio cuando el sumergible perdió el contacto con su buque nodriza alrededor de 1 hora y 45 minutos luego su inmersión para explorar los restos del Titanic.

Entretanto, autoridades estadounidenses y canadienses continúan investigando las causas del accidente que provocó que el sumergible de OceanGate, Titán, implosionara después de iniciar su descenso a las profundidades del océano.

En la implosión fallecieron el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush

Artículos Relacionados

Volver al botón superior