Obras en el Acceso Este – Tramo Guaymallén

A partir del lunes 6 de julio, coincidiendo con el inicio del receso invernal, se pone en marcha una nueva etapa de la repavimentación y modernización del Acceso Este. El tránsito continuará garantizado a través de media calzada y de las colectoras, que fueron reacondicionadas especialmente para la ocasión desde el municipio.

En el marco del plan integral de reconstrucción y ampliación del Acceso Este, a partir del próximo lunes 6 de julio comenzarán las intervenciones viales en el tramo comprendido entre las calles Arturo González y Tirasso, en el departamento de Guaymallén. Los trabajos se centrarán en el cantero que divide las manos.

Aprovechando la disminución del flujo vehicular habitual por el inicio de las vacaciones de invierno, el Gobierno de Mendoza —a través de la Subsecretaría de Infraestructura— y la Municipalidad de Guaymallén han diagramado un operativo especial para garantizar la fluidez del tránsito y asegurar que la circulación nunca se interrumpa.

¿Cómo se podrá circular? (Vías habilitadas)

Para evitar demoras y mantener la conectividad del principal ingreso a la provincia, se han dispuesto los siguientes esquemas de circulación obligatoria:

  • Sentido Este a Oeste (Hacia el Centro): Quienes circulen desde la zona Este hacia la Ciudad de Mendoza podrán transitar de forma fluida a través de media calzada habilitada de la traza principal entre Arturo González y Tirasso y la colectora.
  • Sentido Oeste a Este (Hacia San Martín): Los conductores que viajen hacia el Este circularán por la media calzada habilitada de la traza principal y por la colectora
  • Las colectoras: han sido reacondicionada y repavimentada previamente por el municipio de Guaymallén para absorber el caudal vehicular con total seguridad y comodidad.

Operativo de prevención y acompañamiento viales

Con el objetivo de guiar a los conductores, la comuna de Guaymallén sumará personal de tránsito y tecnología vial en los puntos clave de desvío y empalme. Además, el Municipio desplegará un operativo permanente con alrededor de 30 inspectores de tránsito, distribuidos en distintos turnos, que trabajarán con motos y camionetas en los principales puntos de conflicto y desvíos internos. El propósito será ordenar la circulación, brindar asistencia a los conductores y actuar rápidamente ante cualquier contingencia para mantener la fluidez del tránsito.

Se solicita a la población transitar con precaución, respetar las velocidades máximas de obra y prestar atención a la cartelería informativa.

Sobre la obra

Esta etapa forma parte de la histórica renovación del corredor más urbano del Acceso Este, que comenzó en mayo en el tramo Maipú. Los trabajos contemplan una repavimentación integral y la construcción de la tercera trocha sobre el cantero central entre Sarmiento y Arturo González, con la incorporación de 3 puentes que cruzaran de norte a sur en Rosario y Houssay, Avellaneda y Azcuénaga y Urquiza norte/sur lo que agilizará definitivamente el tránsito diario de más de 100.000 vehículos.

FUENTE:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior