Oasis presenta el álbum en vivo “Oasis Knebworth 1996”

Oasis presentó un nuevo audio en vivo de ‘Wonderwall’ de sus shows de Knebworth de 1996 que definieron una era.

Presentada por primera vez en audio HD, la grabación está tomada del álbum en vivo ‘Oasis Knebworth 1996’ (que se lanzó el viernes 19 de noviembre). Las imágenes de la actuación que lo acompañan están tomadas del concierto completo dirigido por Dick Carruthers.

La versión original de ‘Wonderwall’ fue lanzada el 30 de octubre de 1995 y fue el tercer single del álbum de Oasis ‘(What’s The Story) Morning Glory?’. Un éxito mundial y un himno universalmente amado, el atractivo de la canción continúa perdurando hasta el día de hoy, ya que se conecta con las nuevas generaciones de fanáticos. 2020 vio a ‘Wonderwall’ superar los mil millones de streams en Spotify, la primera canción de los años 90 en lograr tal hazaña.

El álbum especial en directo ‘Oasis Knebworth 1996’, se lanzará este viernes en formatos como 2CD y vinilo triple peso pesado con la versión digital del álbum con audio HD.

Los shows fueron recientemente inmortalizados en la pantalla grande en el documental aclamado por la crítica ‘Oasis Knebworth 1996’. Dirigido por el nominado al premio Grammy Jake Scott, el documental cinematográfico celebra la historia de la relación especial entre Oasis y sus fans que hizo posible el concierto más grande de los años 90. Impulsado por la gran emoción y anticipación de los fanáticos que estuvieron en los espectáculos de 1996 que definieron la era, y una nueva generación que desearía haber sido parte, el documental cinematográfico se estrenó en el número 1 en su primera noche de lanzamiento, convirtiéndose también en el estreno cinematográfico de eventos más taquillera del Reino Unido de 2021.

Las dos noches récord de Oasis en Knebworth tuvieron lugar los días 10 y 11 de agosto de 1996, con más de un cuarto de millón de jóvenes fanáticos de la música de todo el mundo convergiendo en Knebworth Park, Hertfordshire. Con un setlist repleto de clásicos, estos conciertos fueron tanto el pináculo del éxito de la banda como la reunión histórica para una generación.

Volver al botón superior