El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló la cantidad de dinero que debe poseer una familia argentina para no ser considerada indigente o pobre.
Según el organismo, la cifras aumentaron un 4,5 y 5% respectivamente a lo largo del mes de marzo.
Una familia denominada Tipo 2, integrada por dos adultos y dos menores, debe obtener ingresos por encima de los $25.685 para dejar atrás la línea de indigencia, y $60.874 para no caer en la pobreza.
Las canastas básicas alimentaria (CBA), que se utiliza para analizar el nivel de indigencia, y la canasta básica total (CBT) que refleja el nivel de pobreza aumentaron 4,5% y 5% en marzo de este año, teniendo en cuenta los datos arrojados en febrero. Mientras que el crecimiento interanual llegó al 48% y 45%.
#DatoINDEC
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,5% y 5% en marzo de 2021 con relación a febrero, respectivamente, y 48% y 45% interanual https://t.co/BRk2TUdc3Q pic.twitter.com/v2BUXmOxqX— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 22, 2021
Desde la institución encabezada por Marco Lavagna, explicaron que la CBA es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada
De este modo, los hogares que cuenten con un ingreso por debajo del valor de la CBA son considerados pobres extremos o indigentes.
La CBT representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
En base a esto, los hogares que tengan con un ingreso menor al valor de la CBT son catalogados pobres.