Lionel Messi, continúa agigantando su legado en la historia del fútbol, esta vez dejando una huella imborrable con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS). En una exhibición de talento sin igual, Messi guió a su equipo hacia una contundente victoria por 6 a 2 sobre New York Red Bull, maravillando una vez más a todos los amantes de este deporte.
El mejor futbolista de todos los tiempos anotó un gol y además repartió cinco asistencias en el encuentro. De esta forma, se transformó en el primer jugador en la historia en lograr semejante hito en un partido.
VER: Furor por el 10: Messi asistió a un partido de la NBA y recibió tremenda ovación
Como si esto no fuera poco, el campeón del mundo es de hace un tiempo el máximo asistente de toda la historia del fútbol con 373 pases-gol. Registra 319 a nivel clubes (Barcelona, PSG e Inter Miami) y 54 con la Selección Argentina.
Messi es el PRIMER JUGADOR de la HISTORIA en SUPERAR las 1200 CONTRIBUCIONES DE GOL.
833 goles.
372 asistencias.
1205 G+A.
1058 partidos.Tiene más G+A que PARTIDOS JUGADOS. Sin palabras. pic.twitter.com/GaxyFSUX82
— Messismo (@Messismo10) May 5, 2024
Sin embargo, el encuentro no solo marcó un nuevo récord personal para Messi en cuanto a asistencias, sino que también extendió su impresionante racha de partidos consecutivos con múltiples contribuciones de gol a seis, estableciendo un nuevo estándar en la liga.
Además, con 16 asistencias en su cuenta personal, Messi se convirtió también en el líder en este departamento en la historia del Inter Miami, mientras persigue a Gonzalo Higuaín en la carrera por convertirse en el máximo goleador del equipo, con 29 goles.