Nuevo revés para Walter Bento: le negaron otra vez la domiciliaria y seguirá preso

Casación declaró inadmisible un recurso que presentó la defensa del controvertido ex juez para solicitar el beneficio.

La Sala de Feria de la Cámara de Casación rechazó un nuevo recurso presentado por la defensa del ex juez federal Walter Bento, para acceder a la prisión domiciliaria.

Desde el pasado 8 de noviembre pasado, cuando Bento quedó bajo prisión preventiva, sus abogados defensores vienen solicitando reiteradamente que este arresto se realice en modalidad domiciliaria. Sin embargo, la Justicia Federal volvió a responder de manera negativa al pedido.

VER: Intendentes mendocinos firmaron un amparo en contra del mega DNU de Milei

Este rechazo no es el primero que enfrenta Bento en su búsqueda por el beneficio. Días antes de la Navidad, el Tribunal a cargo del megajuicio contra el exjuez y otros 30 procesados ya había denegado la prisión domiciliaria en primera instancia.

Walter

Ahora, el viernes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo organismo de Justicia penal en el país después de la Corte Suprema de Justicia, emitió la misma respuesta.

Los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Alberto Mahiques y Guillermo Jorge Yacobucci, quienes integran la Cámara Federal, decidieron abordar la cuestión en plena feria judicial de enero. Al mismo tiempo, declararon inadmisible el recurso presentado por Walter Bento.

Uno de los argumentos clave de Bento para solicitar la prisión domiciliaria se centra en la salud de su hijo Facundo Bento, quien padece parálisis cerebral y reside con sus padres en la casa del barrio privado Palmares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior