Denver Nuggets (33-18), con el base argentino Facundo Campazzo por segunda vez como titular en la temporada y con seis puntos marcados, logró el séptimo triunfo seguido al vencer como local a San Antonio Spurs (24-25), por 106 a 96, en otra jornada de la NBA.
Campazzo volvió a ser titular por decisión del entrenador Michael Malone, desde el cotejo ante Boston Celtics, el pasado 16 de febrero, cuando los Nuggets cayeron por 99-112 y jugó 39 minutos y 32 segundo marcando 15 puntos.
En el partido ante los Spurs, el base argentino estuvo en la cancha 27 minutos y 42 segundos, lapso en el que anotó 6 puntos (2-5 en triples), marró dos intentos de dobles, además de sumar 5 rebotes, 2 asistencias, 2 balones perdidos y 3 infracciones.
La figura de Denver, cuarto en el Oeste, fue el pivote serbio Nikola Jokic con 25 puntos y 10 asistencias, seguido por Michael Porter con 18 y Wil Barton con 14. El base canadiense Jamal Murray sigue inactivo a causa de una lesión.
El argentino ha acostumbrado a toda la NBA a realizar acciones propias de un mago cada vez que ingresa a cancha, algo que quedó demostrado una vez ante los Spurs. El guardia argentino aprovechó la desatención defensiva de San Antonio y le dio una asistencia sin mirar a JaMychal Green. El ala-pívot solamente debió definir, lo más difícil ya estaba hecho
Ver esta publicación en Instagram
Denver jugará mañana a las 22 (hora de la Argentina) nuevamente ante San Antonio Spurs en el estadio Ball Center.
En los Spurs, novenos en el Oeste, se destacaron Derrick White y Dejounte Murray con 18 tantos cada uno y DeMar DeRozan con 14.