El incendio se desató en una casa de vacaciones para adultos con discapacidad en el este de Francia. Allí, según información oficial, nueve personas fallecieron y se mantiene la búsqueda por otras dos que están desaparecidas.
Cuando el reloj marcaba las 6.30 de la mañana de hoy, las llamas se alzaron en un alojamiento privado en la localidad de Wintzenheim, cerca de la frontera con Alemania. Sólo diecisiete personas pudieron ser evacuadas. Las víctimas eran 10 personas con discapacidad y una persona que acompañaba al grupo.
De acuerdo al secretario del gobierno local, Christophe Marot, en el grupo había adultos con “ligera discapacidad intelectual”. El incendio fue controlado con rapidez, según el comunicado.
“Ahora estamos buscando dos cuerpos”, dijo el teniente coronel Philippe Hauwiller, que dirigía la operación de los bomberos. Drones, perros y socorristas localizaron las primeras víctimas fatales.
El grupo reside normalmente en la ciudad de Nancy, hacia el este, pero el albergue se estaba utilizando para que pasaran sus vacaciones. El mismo, alquilado por una asociación francesa de ayuda a personas con discapacidad, se situaba en una antigua granja renovada de 500 metros cuadrados de superficie en suelo con dos pisos y buhardilla, según los bomberos. El fuego se inició en la planta baja del edificio ubicado en Francia.
“Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia”, indicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la red social X (antes conocida como Twitter).