Una nueva modalidad de hackeo alerta a varias personas en la provincia de Mendoza. Lo que sucede es que delincuentes se hacen pasar por empelados del Ministerio de Salud de la Nación y dicen que ya se pueden colocar la cuarta dosis del coronavirus.
Luego de engañar a la persona con la vacuna del Covid-19, le dan un código y la “derivan” a otra llamada. Allí, le piden que dicte los números que le dijeron anteriormente.
Después de eso, le dicen a la víctima que su turno para vacunarse ya quedó agendado y cortan la llamada.
Varias de las víctimas recibieron los llamados a primera hora de la mañana, cerca de las 7, por lo que prácticamente te agarran recién despierto.
Obtienen tu número, te roban los datos y a partir de este momento le hablan a tus contactos para pedirles dinero haciéndose pasar por vos.
Según los diferentes testimonios, algunos de los individuos no cayeron en la trampa. Contaron que recibieron la misma llamada, pero también mensajes de personas que han sido hackeadas. Por ejemplo, en la imagen a continuación se ve un mensaje de WhatsApp que dice: “Te quería avisar que cambiaba de número provisoriamente”.
Un dato no menor, es que uno de los números de teléfono era de Córdoba.