Una de cal y otra de arena: la buena, es que Alfredo Cornejo aparece en una encuesta nacional donde se analizó la imagen de 29 de los políticos más conocidos del país. La mala es que allí aparece con más imagen negativa que positiva.
La medición corresponde al monitoreo mensual que difunden desde hace unos tres años dos consultoras: D’Alessio IROL, con larga trayectoria también en el mundo de los negocios, y Berensztein, del conocido analista político Sergio Berensztein. En tan contexto, en marzo realizaron un relevamiento nacional de 1.187 casos.
El informe arranca con cinco tips que resumen el «humor social y político» de los encuestados:
1) «Los argentinos se encuentran angustiados básicamente por dos temas: cuestionamiento a la situación económica actual y posiblemente a la futura, así como escepticismo sobre un plan en el Gobierno que logre revertirla positivamente y un clima de inseguridad».
2) «Se mantiene la crítica a la gestión de Gobierno, en baja desde julio del año pasado, incluso entre quienes lo votaron».
3) «Horacio Rodríguez Larreta se mantiene al frente del ranking de imagen, seguido por María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. El jefe de gobierno porteño es valorado por todos los votantes: 84% Juntos por el Cambio, 55% por los de los otros partidos e incluso por el 26% de quienes adhirieron al partido gobernante».
4) «El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof basan su imagen en los votantes al Frente de Todos superando en algunos puntos en esta misma fuerza política a la valoración de la vicepresidenta».
5) «Vidal, junto con Rodríguez Larreta y Diego Santilli, son las únicas figuras con balance positivo en su imagen».
En tal medición es que Cornejo aparece en el lugar número 12 de la tabla. Como se dijo, con una imagen positiva de 36% y una negativa de 46%. Es decir, un balance de “-10”.