Novak Djokovic se consagró campeón del Torneo de Maestros y hace historia

El tenista oriundo de Belgrado derrotó 7-5 y 6-3 al noruego Casper Ruud, en una hora y 34 minutos de juego.

El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo, se quedó con el ATP Finals, al superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Djokovic, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, superó con claridad a Ruud (4), al que ya había vencido en la zona de grupos, para quedarse con el torneo de Maestros, invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó por una hora y 34 minutos de juego.

VER: Novak Djokovic sumó un nuevo hito a su extraordinaria carrera

Nole cerró invicto su camino en Turín, con una final perfecta ante Ruud, quien tenía ante sí su tercera final de prestigio del año, tras las de Roland Garros y US Open, pero de nuevo se quedó si nada.

El noruego tuvo personalidad y confianza para aguantar la agresividad desde el principio de su rival, salvando tres bolas de ‘break’. A la cuarta, Djokovic logró romper, que le dio además el primer set (7-5).

Sin dar opciones con su saque, el serbio rompió en la única pelota de ‘break’ que tuvo el segundo set (3-1) y, con ello, siguió firme hacia la reconquista de la Copa de Maestros

El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters. Las anteriores conquistas fueron en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, convirtiéndose en el único tenista en ganar el Torneo de Maestros, en tres décadas distintas.

Asimismo, el serbio sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior