Hablaron los padres de Guadalupe Codes tras el fallo judicial por el caso de su hija. La madre de la menor de 9 años expresó: “No nos agradó la sentencia. Nos dio vergüenza y asco la Justicia. Hace 7 años que veníamos esperando. La vida de una niña como mi hija no vale nada para la Justicia”.
“Los médicos son totalmente impunes porque no se rompe esa corporación que hay. En este juicio tuvimos que escuchar mentiras con tal de salvarse entre ellos. Esto ha sido una tomada de pelos. Dos años de pena es una tomada de pelos porque no van a ir presos. Es dejar que los médicos maten si total saben que no va a pasar nada“, agregó Andrea Ramírez.
Por su parte Mauricio Codes, padre de la niña, afirmó: “Siento bronca, impotencia, asco. Son cosas que no se entienden. Todos los médicos que fueron a declarar le dieron una mano a Piatti y a Bacciedoni”.
También apuntó contra el toxicólogo Sergio Saracco: “En el momento del hecho nos dijo que es amigo de Bacciedoni y que nos quedáramos tranquilos porque la Vincristina no le iba a hacer nada a Guadalupe”.
VER: Caso Guadalupe Codes: condenaron a las médicas pero no irán a prisión
Guadalupe murió a sus 9 años por una mala praxis. La niña tenía leucemia. Comenzó en el Hospital Español un tratamiento para detener el avance de la enfermedad.
El problema sucedió cuando le aplicaron una sustancia llamada vincristina en la médula, cuando debía ser colocada a través de las venas. Finalmente, falleció el 20 de noviembre del año 2015. El tratamiento contra la enfermedad lo había comenzado el 24 de agosto de ese mismo año.