No pudo ser para Messi: Robert Lewandowski se quedó con el premio “The Best”

El argentino resignó el premio de la FIFA en manos del goleador polaco.

El argentino Lionel Messi resignó hoy el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del Mundo en manos del goleador polaco Robert Lewandowiski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.

El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo -el otro integrante de la terna final-, después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.

Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado.

Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, este año, el argentino quedó relegado por el 9 del Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.

Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.

Por su parte,el entrenador alemán Jürgen Klopp, de Liverpool, retuvo hoy el premio The Best 2020 y dejó a Marcelo Bielsa, Leeds, y a Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich, relegados en la votación de la FIFA.

De esta manera, Klopp se transformó por primera vez en la historia en ser dos veces ganador de la estatuilla, ya que también se hizo dueño de ella en 2019 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa con Liverpool.

Para esta temporada se quedó con la Premier League y le dio la estrella deseada por los hinchas, que nunca lo habían hecho desde el cambio de formato a principios de los noventa.

El anuncio de la entrega lo hizo el francés Arsene Wegner, histórico director técnico de Arsenal de Inglaterra, y Klopp lo “recibió” desde su casa, debido al coronavirus.


La pelea real por el título era con Hans-Dieter Flick, que llevó a Bayern Múnich a ganarlo todo en este año: Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa.

Detrás de ello apareció el sorpresivo Bielsa, que ascendió a Leeds, y despertó algunas críticas entre sus pares al ser el primero que por ganar una categoría de segundo orden estuvo entre los tres mejores de una temporada.

La lista de los ganadores

Mejor jugadora: la inglesa Lucy Bronze

Mejor arquera, la francesa Sarah Bouhaddi 

Mejor arquero, el alemán Manuel Neuer

Premio Puskas, el coreano Son Heung-min.

Mejor entrenadora: la neerlandesa Sarina Wiegman

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

El mejor once masculino

El mejor once femenino

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior