
La inseguridad sigue golpeando a Mendoza. En menos de cinco horas se registraron dos asaltos en diferentes puntos de la provincia, dejando como saldo un detenido y una moto robada.
El primer hecho ocurrió en Guaymallén, en horas de la tarde cuando una mujer de 27 años fue asaltada en calle Castro y Ascasubi por un grupo de sujetos, quienes le sustrajeron su teléfono celular y las llaves de su vehículo. Tras ser alertada, la Policía realizó un patrullaje y logró interceptar a uno de los sospechosos, identificado como F. V. (22 años), en Villa Castro, sobre Callejón Comunero 10.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 9°, mientras se investiga la posible participación de otros implicados en el robo.

Pocas horas después, a las 00:15, otro robo se produjo en Maipú cuando un hombre de 23 años fue interceptado en la intersección de calle Mallea y Sarmiento. Los delincuentes, armados, le robaron su moto Benelli 180 y escaparon. Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción, pero hasta el momento no hay detenidos.
Ver: De mal en peor: el ranking que ubicó a Cornejo entre los peores gobernadores del país
Estos hechos reflejan la creciente preocupación por la seguridad en Mendoza, donde los robos violentos siguen ocurriendo a cualquier hora del día.